dom. Ago 18th, 2019

3 pasos para evitar que tu PC se vuelva lento

Con el pasar del tiempo, notamos como nuestro equipo de cómputo va perdiendo velocidad y volviéndose lento, esto puede ser ocasionado por distintos factores. Los cuales trataremos en este tema para que tu equipo funcione de la mejor manera posible.

1.-Sobrecarga en el proceso de inicio

Cuando recién compramos un equipo de cómputo la mayoría de las veces no trae nada de software instalado salvo el sistema operativo con el que funciona, y el usuario va instalando los programas que necesita, pero en otros casos ya viene con software precargado como antivirus, juegos y otras aplicaciones.

En cualquiera de los dos casos, muchos desconocen un pequeño inconveniente que trae consigo ciertos programas, se trata del inicio automático

Windows trae consigo el inicio automático de ciertos programas que pueden ocasionar que nuestro PC se vuelva más lento ya que son programas que se cargan y ejecutan en un plano secundario al iniciar el sistema operativo, consumiendo valiosos recursos como espacio en la memoria RAM y/o ocupando el procesador para ciertos procesos que no utilizamos en ese momento

Para evitar ese consumo que no necesitamos aremos lo siguiente

Presionaremos las teclas Windows + R esto nos abrirá la pantalla de ejecutar

pc lenta

Escribiremos msconfig y le daremos aceptar el cual nos mostrara la siguiente pantalla

pc lenta

Daremos clic en Abrir el Administrador de tareas y nos mostrar la siguiente pantalla

pc lenta

En esta parte podemos deshabilitar las aplicaciones que se inician automáticamente que no necesitamos, aclaremos que no estamos desinstalando ningún programa, solo estamos evitando que se inicien solos automáticamente, en lo personal solo suelo dejar el antivirus activado y uno que otro programa que ocupo para medir la temperatura de mi equipo. Para finalizar basta con reiniciar el equipo.

De esta forma nuestro sistema iniciara con la mayor cantidad de recursos disponibles y sin cargas trabajando en segundo plano evitando que nuestro equipo se vuelva lento. Se recomienda revisar una vez al mes la lista de aplicaciones que se activan al inicio para verificar que no hay nuevos programas iniciándose solos.

2.-Malware (virus, pop ups y adware)

Cuando uno de estos molestos software infecta nuestro PC se vuelve lento, en ocasiones hasta es imposible trabajar o abrir una simple ventana, esto se debe a que la mayoría de estos programas malignos empiezan a usar los recursos de nuestro equipo para cumplir con sus objetivos, saturando la memoria RAM y usando por completo el procesador, esto ocasiona que cuando queremos abrir una aplicación o un programa el sistema intente hacer espacio en la memoria RAM y el procesador para ejecutarlo, pero el malware al estar haciendo uso constante de estos recursos, también roba el espacio haciendo una pelea infinita por quien utilizara los recursos del sistema y haciendo extremadamente lento nuestro equipo.

Podemos usar las siguientes herramientas para tratar de eliminar por completo estos intrusos, recordar después de que terminen su escaneo reiniciar el equipo.

Malwarebytes es un software dedicado a destruir el Malware tiene una prueba gratuita la cual podemos usar para limpiar el PC.

https://es.malwarebytes.com/

pc lenta

AdwCleaner

AdwCleaner es una herramienta gratuita para la desinfección de PuPs/adwares. Con esto limpiaremos la basura que hace que nos aparezcan esas publicidades molestas que se abren solas entre otras aplicaciones que hacen lento nuestro ordenador.

https://es.malwarebytes.com/adwcleaner/

antivirus

3.-Polvo

El polvo es un gran enemigo en el rendimiento de tu computadora, podrías pensar ¿qué tiene que ver el polvo con que nuestra computadora se vuelva lenta?, tiene que ver mucho, ya que la acumulación de polvo provoca que el equipo y sus componentes internos retienen más calor, y evita que los ventiladores puedan disipar eficazmente el mismo.

Los componentes de PC actuales tienen un seguro contra el calor que la mayoría de las veces evitan que se dañe un componente, este tipo de seguro se activa cuando el componente alcanza cierta temperatura, de esta forma se empieza a disminuir su rendimiento para evitar que se genere más calor. Uno de los principales componentes que suele dar este tipo de problemas es el Procesador el cual también veremos en otro artículo.

 En este caso dependiendo de la zona en la que vivimos y el uso del equipo se recomienda quitar el exceso de polvo entre cada 6 o 12 meses, se usa aire comprimido, una brocha antiestática de buena calidad y siempre que manipulamos un equipo electrónico tratar de usar una pulsera antiestática.

Brochas antiestáticas

ASHATA 5 pcs Juego de Brochas Antiestáticas ESD,Herramienta de Limpieza para Teléfono Móvil,Tableta,etc.Kit de Cepillos de Limpieza de Plástico para PCB/BGA Placas Base

Brochas antiestáticas

COMPRAR EN AMAZON

  • Fabricado en nylon antiestático para mayor durabilidad.
  • Elimina el polvo y limpia tu pequeño espacio.
  • Adecuado para placas base, placas PCB.
  • Cepillo antiestático para quitar el polvo.
  • Juego de cepillo de polvo portátil.

Pulsera anti-estática

Vastar Componentes de la Correa de muñeca antiestática ESD, Azul

Pulsera anti-estática

COMPRAR EN AMAZON

  • Proteja los componentes: El cable en espiral extralargo se ajusta a una amplia gama de movimientos.
  • Correa ajustable: La correa ajustable puede adaptarse a su muñeca perfecta.
  • Calidad superior: Proteja su PC de la electricidad estática.
  • Garantía: Garantia de 18 meses

Aire comprimido

Aires Comprimido Tekclean 480 ml 3 Unidades

Aire comprimido

COMPRAR EN AMAZON

Primero que nada, nos pondremos nuestra pulsera anti-estática, colocaremos la pulsera alrededor de nuestra muñeca, la parte del clip (caimán) la anclaremos en el chasis (gabinete) de la computadora de esta manera evitaremos la estática y ningún componente estará en peligro.

Una vez que removimos la tapa de un costado de nuestro PC, en un lugar ventilado usaremos el aire comprimido para ir quitando el exceso de polvo que hay en su interior, la lata del aire comprimido no se debe agitar, ni inclinar ya que si esto sucede puede arrojar líquido.

Con la mayoría del polvo removido usaremos una de las brochas anti-estáticas para remover esas pequeñas acumulaciones de polvo las cuales no cedieron a la primera pasada con el aire comprimido, tomaremos especial atención que no se necesita aplicar fuerza al remover estas acumulaciones de polvo, con una o dos pasadas suaves tendría que ser suficiente en cada acumulación.

Ya con las acumulaciones de polvo removidas, usaremos nuevamente el aire comprimido para terminar de expulsar la cantidad de polvo restante.

Dependiendo que tan sucia se encontraba el PC el proceso puede llevar entre 30 minutos a una hora.

Si te gusto el articulo animate a comentar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *